Duración: | 2 horas 59 minutos |
Precio: | 5€ |
Ubicación: | Patio |
La segunda jornada de conciertos de Puwerty trae la experimentación pop electrónica de la artista queer Nina Emocional; la propuesta arriesgada de iuky, que nace de la fusión de la cultura española y japonesa; y los djs vigueses Yugen Kala, con un sonido radical y oscuro, a la par que juguetón.
iuky es un proyecto musical que nace tras la inquietud de crear y expresar su personalidad en forma de sonido. Su mezcla de sangre y cultura española-japonesa proyecta una visión propia en la que intenta transmitir un sonido personal, influido por artistas vanguardistas y su constante inquietud en expresar sus sentimientos. Tras haber estado produciendo para otros artistas y colectivos, iuky ha comenzado su carrera personal donde intentará transmitir su persona mediante el uso de sonidos electrónicos y ambientales.
Nina Emocional es una cantante y productora musical queer nacida y criada en Madrid. Como apasionada del arte y la performance, desde pequeña ha dedicado toda su vida a estudiar música y teatro. A lo largo de estos años ha trabajado con una amplia variedad de artistas, productores, directores de escena, músicos y coreógrafos que han influido su arte en cada una de estas vertientes, a través del que pretende transmitir una mezcla de elegancia y poder. A partir de la experimentación entre la música electrónica y el pop, Nina se presenta como altavoz de la inclusión, la diversidad, y la expresión de la identidad LGTBQ+, temas fundamentales en su arte.
Yugen Kala (Héctor y Nico Iglesias) son dos jóvenes músicos y productores de Vigo. Comenzaron a gatear en el estudio de grabación de su padre (productor musical y propietario de sala de conciertos) y, habiendo crecido entre mesas de mezclas, sintes, instrumentos y demás parafernalia analógica, no es de extrañar su temprana y enorme pasión por la música. Sí sorprende la madurez de su trabajo en el estudio y su apuesta sin complejos por los sonidos abstractos de un tipo de electrónica poco convencional. Publicaron su primer LP, Nothing is Original, en febrero de 2020, con tan solo 16 años. El disco es un rotundo tratado de electrónica exploratoria, radical, oscura y a la vez juguetona, que bebe de innumerables fuentes musicales, cinematográficas y literarias. El inmenso caudal de influencias absorbidas por estos dos jovencísimos creadores desborda todos y cada uno de los 14 cortes que conforman este disco de hechura asombrosa. Nothing is Original recibió reseñas entusiastas de medios especializados: Paralelo 3, Lapsus o Siglo 21 de Radio 3, Mondo Sonoro o Metal Magazine, y de nombres propios de la industria musical. Además, fue destacado como uno de los mejores discos de electrónica experimental del año por diferentes medios del sector.
Compra tus entradas en taquilla con el Bono Cultural Joven y disfruta gratis del espectáculo.