Duración: | 1 hora |
Un viaje a través del sonido que nos conduce a otros mundos, donde Cidrón presenta temas nuevos de su último disco y algunas piezas del álbum de Vértice, el trío que forma junto a Maurizio Bianchi y Saverio Evangelista.
Juan Manuel Cidrón es un talento veterano de la electrónica española desde principios de los años 80, cuando comenzó su carrera en su Almería natal.
Su trabajo está basado en el sonido de sintetizadores, modulares y un impresionante repertorio de instrumentos analógicos, que conforma una de las mejores colecciones del país.
Los trabajos de sus primeros años se encuentran bajo la influencia de los pioneros de la música cósmica y planeadora de la Escuela de Berlín de los 70, como Tangerine Dream, Klaus Schülze o Ash Ra Tempel.
La extensa carrera de Cidrón es difícil de seguir porque su línea de trabajo es muy independiente. Trabaja siempre desde la ultra-periferia de su Extrarradio, sello propio en el que publicó más de 20 referencias, y tiene una especial conexión con el sello madrileño Geometrik, donde editó el magistral álbum Patagón.
Desde el pasado año forma parte del trío Vértice junto a Saverio Evangelista (Esplendor Geométrico) y el legendario músico italiano Maurizio Bianchi. Con ellos inauguró la serie Decay Music en el prestigioso sello de Milán Die Schachtel, con una edición de presentación exquisita, como suele ser habitual en esta etiqueta.
Su último trabajo, Los Conciertos que Nunca se Hicieron, son interpretaciones en directo de las actuaciones que Cidrón tenía programadas para este año y que, debido a la pandemia, quedaron canceladas o aplazadas. A pesar de que no tuvo lugar el concierto en directo, él interpretó igualmente los temas en su estudio el mismo día y a la misma hora que estaban programados.
El concierto tiene lugar en el Auditorio y se puede seguir vía streaming, el vídeo está disponible un mes.
*Protocolo Covid:
- El aforo para este espectáculo se ha reducido a un 30%.
- Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
- Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso a la sala.
- Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.