Tecnologías de Contacto, un show ASMR, con Coco Moya
20 oct - 21 oct 2022Un taller que será una experiencia colectiva desde la cual formar una orquesta posthumana a través de la grabación de los microsonidos y las texturas de los distintos seres y materiales que conforman el entorno, en base al aprendizaje ASMR y tecnologías de amplificación e interactividad.
De cómo el sonido nos vincula al medio. De cómo el medio es sensible. De cómo cantar con el medio y tocarlo, y hacer del oído un templo para la imaginación.
“No todo está conectado a todo, pero todo está conectado a algo” dirá Donna Haraway, lo que para nosotros significa una invitación a buscar y seguir ese hilo de contacto entre las cosas. Ese hilo que comúnmente llamamos escucha y tacto, porque, “Escuchar es una forma de tocar a distancia” dirá Murray R. Schaeffer. Ante, bajo, contra, de, desde estas ideas, partiremos en el taller para llegar a experimentar los micro sonidos con influencias macro cósmicas, los materiales como memorias polifónicas, y el medio -el entorno- como un mensaje, McLuhan dixit aproximado. Por eso, un medio y un mensaje mucho más grande y rico que lo humano. Formaremos esta orquesta del “más allá”, -más allá de lo humano- para encontrarnos con la musicalidad de “lo otro” -todxs lxs otrxs-. Dejémonos llevar por los orgasmos táctiles del ASMR y aprendamos a sonificar los vínculos del mundo.
Impartido por:
Coco Moya es un electrón cuántico. A veces definida como música si la tomamos en su aspecto temporal, y otras como artista si la observamos en su espacialidad, se considera aprendista de los vínculos, intersecciones e interacciones entre las cosas, los seres y los no seres. Esta característica pegajosa de su trayectoria la hace habitual del misterio, el secreto y otras barbaridades técnico-místicas, o chamano-técnicas (en general de todo lo categorizable bajo pseudociencia paleocibernética). En la música usa la voz, y la síntesis analógica, y en el arte la fotografía y la cerámica, pero en ambos gusta de introducir la sensibilidad a la materia, esto es: sensores, arduinos, y otros inputs y outputs capaces de hacer vivientes los inertes. Licenciada en Bellas Artes por la UCM hizo la tesis “Geomancia sonora, el paisaje como partitura”. Forma parte del colectivo Menhir. Profesora en la Universidad, imparte asignaturas de Paisaje Sonoro y talleres sobre los vínculos entre paisaje y sonido. Durante tres años, colaboró en el ciclo de música experimental Encuentros Sonoros en la UCM.
Duración: 8 horas.
Taller enmarcado en el Festival She Makes Noise.