Duración: | 1 hora |
Amadora Llama (o la llama amorosa es también el amante que llama) conecta a una congregación de monjas en estado de éxtasis con los misterios de la pasión, el anhelo y su potencial emancipador. La pieza se embarca en una urgente revisión queer-feminista de la encarnación de la fe y la sensualidad en la era actual.
La mística, santa, escritora y reformadora española Teresa de Ávila (1515–1582) es una figura multifacética. Su pensamiento sobre el cuerpo y su práctica mística abrazan la contracción y la pasión. En la performance Amadora Llama, la santa se reencarna en muchos cuerpos, que juntos forman una congregación polifónica. Utilizando la experiencia mística de transverberación de Santa Teresa de Ávila como herramienta coreográfica, Veza Fernández explora la polifonía como una forma de negociar la diferencia dentro de una unidad, creando una experiencia común de cuerpos sensuales individuales resonando juntos. Esta congregación de tantas Santa Teresas se mueve constantemente a través de espacios y estados agregados confusos: se mueren por no ser capaces de morir, revientan el binarismo en medio del éxtasis compartido.
*El visionado de la pieza está acompañado de un Sorbito diseñado por Ainhoa Hernández para potenciar la experiencia del público.
Veza Fernández siempre se ha sentido conmovida por los misterios de la experiencia, la carne, la resonancia y la expresión al bailar, cantar, hablar y escribir. En su trabajo proyecta constelaciones visceralmente poéticas y diálogos entre diferentes voces a través de diferentes ámbitos, colaboraciones y medios. En la polifonía encontró la cuerda que une las diferencias en el cuidado, el amor y la pasión convirtiéndose así en una alegoría del más allá que es más de uno.
Ficha artística:
- Concepto, coreografia y performer: Veza Fernández.
- Coreografia, performers:
- Denise Palmieri es una artista de performance brasileña. Mezcla la experiencia y la conciencia, desplegando aspectos rituales del cuerpo y la voz que cuestionan la producción binaria y normativa del conocimiento.
- Lau Lukarilla es una bailarina y coreógrafa nacida en Finlandia, está interesada en el patetismo y el feminismo interseccional.
- Alex Bailey actúa para audiencias entre especies. También está interesado en el papel que juega la infancia en la construcción del mundo adulto y cómo esos roles pueden ser un trampolín para el cambio social.
- Marta Navaridas entrenó karate y ballet desde niña. Solía mezclar su ropa de entrenamiento llevando su kimono a la clase de ballet y sus medias rosas a la clase de kárate. Ahora como artista, le sigue gustando mezclar códigos artísticos para provocar nuevas fricciones.
- Zosia Holubowska trabaja con el sonido, la magia y el feminismo queer. Tiene que cantar todos los días para comunicarse con el mundo.
- Luis Javier es un ente desplazado del Abya Yala. La performance encarnada perpetua. Cantante, bailarina, actriz y amante del maíz.
- Ojos externos: Christina Lederhaas, Monika Klengel, Claire Lefèvre y Alex Franz Zehetbauer.
- Polifonía y coaching vocal: Célia Colonna.
- Vestuario: Nina Divitschek.
- Sonido: Stefan Ehgartner.
- Diseño de luces: Christina Bergner.
- Producción: mollusca productions.
- Vídeo: Magdalena Fischer.
- Fotografía:Martina Lajczak.
- Diseño gráfico: Cornelia Rauchbüchl.
Es una coproducción de Veza Fernández y Tanzquartier Wien con el apoyo del departamento municipal de asuntos culturales de Viena.
*Protocolo Covid:
- Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
- Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.