Dirigido a: | Público general |
Duración: | 2 horas |
Precio: | 6€ y 12€ |
Ubicación: | Patio |
Candela Capitán presenta su nueva pieza, donde fusiona instrumentos de control como algoritmos, cencerros, slow living o hipnotismo de pantalla.
CELDA SONORA es un proceso de danza que explora el cuerpo y el movimiento para desmitificar la idea de encontrar una conexión más profunda con uno mismo, los demás y el entorno a través del fenómeno new age. Esta pieza fusiona dos instrumentos de control en libertad tan dispares como el cencerro y el algoritmo e implementa lo que Capitán denomina “práctica de movimiento slow living en la danza. El cuerpo constreñido y una banda sonora rudimentaria son la respuesta a la saturación tecnológica, el ritmo acelerado y la búsqueda de gratificación instantánea que caracterizan gran parte de las generaciones contemporáneas.
Candela Capitán (Sevilla, 1996) es artista de acción y coreógrafa. Su trabajo personal explora la activación y desactivación de los lazos sociales, poniendo el cuerpo en relación con otros cuerpos, objetos e imágenes colectivas. Las nuevas tecnologías de la comunicación, las relaciones transfronterizas entre disciplinas artísticas o el impacto intergeneracional y sus consecuencias son algunas de las materias que atraviesan sus proyectos. Estas le sirven para crear espacios oníricos y realidades paralelas en forma de coreografías, instalaciones o performances que invitan al espectador a participar directamente de sus tensiones, goces y delirios. Principalmente utiliza el lenguaje de la performance para estudiar los límites de la danza, gracias a un conocimiento exhaustivo del cuerpo en movimiento y de su presencia en escena. Sus obras se desarrollan en diferentes medios (acciones en vivo, instalaciones o el campo audiovisual) y vehículos (a través de plataformas virtuales o en directo), con el objetivo de encontrar canales diferentes de interconexión con el público o de cuestionar las disciplinas artísticas y sus posibilidades.
Es una obra de larga duración, se puede entrar y salir.
*Entrada reducida para menores de 30 años, mayores de 65 y personas desempleadas, con su correspondiente acreditación.