Duración: | 1 hora |
Precio: | 4€ |
Ubicación: | Patio |
Una pieza de danza-performance que explora la esencia cambiante y en constante evolución de la ciudad.
Mabel Olea lleva dos años desarrollando este proyecto. Durante este tiempo, la pieza ha capturado la dinámica urbana en diversas etapas, dando lugar a infinidad de posibilidades. En su estreno, empezó siendo un lugar lleno de frenetismo y cinismo de cambios bruscos y exagerados y música estridente. Después, de forma natural, evolucionó a algo totalmente antagónico y mediante la construcción de una placenta cableada, quiso volver al feto, recrear un bebé conectado a su propia imagen, como retrato narcisista.
La bailarina y performer se alejó así de lo estridente y recurrió a frecuencias musicales tranquilas para hacer un viaje plano a modo de paisaje. Ahora, meses después, la pieza se sumerge en una fusión de ambos mundos, un equilibrio entre la estridencia y la serenidad, mientras abraza lo absurdo del tiempo. Entra en juego la obsesión por la productividad y la permanencia en una insaciabilidad infinita.
Una invitación a contemplar la interacción entre el individuo y la ciudad, explorando la tensión entre el cambio constante y la búsqueda de estabilidad.
Mabel Olea es bailarina y performer graduada en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona en la especialidad de Coreografía e Interpretación. Digitalmente expone parte de su propuesta artística explorando a nivel físico conceptos como la belleza, la imagen y/o la apariencia a partir de una línea discursiva cómica e irónica. También explota la imagen de ser y convertirse en una buena bailarina a partir del cliché. Interesada en jugar, literalmente, con el cuerpo, observa cómo y cuán flexible y moldeable es para proponer cuerpos infinitos a partir del efecto visual de posiciones complejas.
La temporada pasada estrenó JAPAN, su primera pieza de danza de gran formato, y actualmente se encuentra en el proceso de creación de CUT ONE’S TEETH, lo que será su segunda pieza. En paralelo ha estado trabajando en I LOVE I U HATE, una pieza de carácter más performativo que se ha podido ver en distintos festivales de artes escénicas y de la cual ha desarrollado también una pieza digital.
Además de crear e interpretar sus propias piezas trabaja para distintas directoras y compañías. Actualmente está trabajando en la nueva creación de Les Impuxibles, que podrá verse la temporada que viene, y haciendo gira europea con NEST, una pieza de Marie Gyselbrecht. Además de haber formado parte del equipo de bailarinas de Rigoberta Bandini durante toda su gira. Recientemente ha hecho la dirección de movimiento de L’ÚLTIM DIA DE L’HOME GOS, una pieza de La Mala Companyia. Su interés por lo audiovisual le llevan a moverse e investigar en este campo trabajando en distintos videoclips y series entre los que destacan Ay mamá, de Rigoberta Bandini, y Autodefensa, de Belén Barenys, Berta Prieto y Miguel Ángel Blanca.
Compra tus entradas en taquilla con el Bono Cultural Joven y disfruta gratis del espectáculo.