'Giulietta de los Espíritus', de Federico Fellini
Una onírica narración surrealista que nos adentra en el mundo del inconsciente desde donde la protagonista consigue liberarse de sus fantasmas y encontrar su propio camino.
Giulietta de los Espíritus, de Federico Fellini. Italia, 1965. 118’
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, una perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de destrozar las ilusiones de Giulietta de recuperar a su esposo.
Federico Fellini (Rimini, 1920) es uno de los grandes cineastas de todos los tiempos. Ganó cinco Oscar y creó un estilo propio para contar el mundo desde los sueños y el lado más grotesco de su propia vida. Giulietta de los espíritus es su primer largometraje rodado en color. "Un cuento de hadas para adultos", tal y como lo definió el mismo Fellini, una película en la que se dan cabida algunos de los aspectos esenciales de su cine, como los sueños y el sexo. Protagonizada por su musa y esposa Giulietta Masina, la cinta fue reconocida con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y obtuvo dos nominaciones a los Oscar.
Disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.