La artista alemana crea personajes fantásticos a partir de elementos de la naturaleza, objetos de desecho recogidos en las playas y tesoros de rastrillos que colecciona desde pequeña y a los que dota de una nueva vida.
Sus personajes fantásticos ilustran este año el programa En Familia de La Casa Encendida y la propia Sabine ha decidido compartir sus trucos para aprender a confeccionarlos -y animarlos- en casa.
HOMIES
-
El perro
El perrito de Sabine tiene unas orejas de felpa rosa, que ha enganchado con una aguja al sillón. Este perro necesitaba una nariz y ha elegido un aguacate porque se parece al cuero y, además, su forma se parece a la de la nariz de un perro. Para la boca utiliza dos lápices, poniendo mucho cuidado en no pintar el sillón. ¡Y ya casi estaría listo este nuevo amigo! Para finalizar, sólo habría que coger dos tazones y poner dos frutas dentro, poniendo el tallo de la fruta hacia adelante para que pueda mirarnos.
-
El gato de pestañas largas
El adorable gato de pestañas largas es muy fácil de hacer. Sólo son necesarios dos guantes, una fruta para la nariz y un collar. Primero hay que colocar los ojos, que se pueden fijar con agujas. Después hay que poner la nariz en el medio y hacer una enorme boca de gato sonriente con el collar.
Su hermano gemelo está hecho con dos aguacates, un par de calcetines enrollados y una bufanda roja. La clave de este personaje fantástico está en darle la sonrisa más grande posible.
-
Couchy
Los sillones de casa se pueden convertir, de repente, en un hombre con bigote. Es muy sencillo. Sólo son necesarios dos cojines para acomodar los ojos -que se pueden realizar con dos platos o cuencos y calcetines enrollados- un delicioso melón para la nariz, un cepillo para el bigote y un plátano para dar vida a la boca.
REBANADAS ANIMADAS
Se pueden combinar tantos panes y formas como personajes se os ocurran. Una buena opción es diseñarlos en familia el fin de semana. Después, sólo hay que untarles tomate, mantequilla y mermelada por encima y ¡servirán de desayuno!
Si tu casa ha cobrado vida, te animamos a compartir tus criaturitas en tus redes sociales con el hashtag #LaCasaOn.