La Esquejera: Intercambio de esquejes
11 h
Duración: | 3 horas |
Ubicación: | Terraza |
Desde siempre, las plantas han saltado de balcón en balcón y de casa en casa mediante intercambios de esquejes. Esta práctica, tan antigua como valiosa, no solo aumenta nuestra diversidad vegetal, sino que lo hace con plantas ya adaptadas a nuestro entorno.‘La Esquejera’ es un espacio de encuentro para la comunidad de personas interesadas con el mundo vegetal donde poder renovar esta tradición intercambiando esquejes de interior y exterior, compartiendo su pasión y entrelazando historias, ya que cada esqueje lleva consigo un pedacito de su origen.
¿Cómo funciona ‘La Esquejera’?
En la terraza de La Casa Encendida se habilitará varios espacios donde los participantes podrán intercambiar libremente esquejes de plantas entre sí. Cada esqueje se canjeará por un punto, que luego podrá usarse para obtener otro esqueje. Para facilitar el trueque habrá tres zonas organizadas por tipos de esquejes: plantas de interior, exterior, y cactus o crasas.
Cada uno de los esquejes irá acompañado de una etiqueta con información clave sobre su identificación, cuidados y una breve historia.
El acceso será libre y gratuito según orden de llegada y controlando el aforo del espacio de intercambio durante la actividad, gestionando las entradas y salidas.
Los esquejes sobrantes serán donados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para la realización de una actividad de bienestar y salud.
¿Qué tienes que traer?
Al menos un esqueje de planta de interior o exterior en un tarro de cristal con agua. Los esquejes deben estar en buen estado y pueden o no estar enraizados.
Cada uno de los esquejes irá acompañado de una etiqueta con información clave sobre su identificación, cuidados y una breve historia.
Acceso libre hasta completar aforo.
Actividad dinamizada por: Rojomenta.