Dirigido a: | Público general |
Duración: | 30 minutos 30 segundos |
Precio: | 10€ |
Ubicación: | Patio |
Llena de nostalgia por una época que no vivió, la coreógrafa Katerina Andreou crea Rave to Lament. Un movimiento fugaz, único e impulsivo inspirado en la escena musical (sub) urbana de la Atenas de 1989, influenciada por la cultura rave estadounidense y de Reino Unido.
En otoño de 2020, la coreógrafa de origen griego Katerina Andreou conoce a Voltnoi Berge, un hombre que ha vivido la transformación de la escena musical (sub)urbana de Atenas a partir de 1989. Esta escena estaba entonces influenciada por la cultura rave de Estados Unidos e Inglaterra e impulsada por la música house y techno. Demasiado joven para participar en el entusiasmo de estas reuniones espontáneas, Andreou se sumerge en las historias, los libros y la música que comparte Berge. Al mismo tiempo, lleva a cabo su propia investigación sobre este movimiento principalmente sonoro. Los mitos y rumores pronto se apoderan de la realidad de esta escena underground que, según la coreógrafa, merece ser abordada con un enfoque más físico que mental. Llena de nostalgia por una época que no vivió, Andreou crea Rave to Lament: un movimiento fugaz, único e impulsivo que, más que mirar al pasado, busca formar parte del presente.
Duración: 30 minutos.
Katerina Andreou. Nacida en Atenas, Katerina Andreou reside en Francia. Licenciada por la Facultad de Derecho de Atenas y la Escuela Nacional de Danza de Atenas, sigue el programa ESSAIS en el CNDC de Angers y posee un máster en investigación coreográfica (París 8).
Como intérprete, ha colaborado con DD Dorvillier, Anne Lise Le Gac, Lenio Kaklea, Bryan Campbell, Dinis Machado, Emmanuelle Huynh y Ana Rita Teodoro. En su propio trabajo desarrolla una práctica física específica para cada proyecto y busca estados de presencia que resultan de una negociación constante entre tareas, ficciones o universos contrastados o incluso contradictorios, cuestionando a menudo las nociones de autoridad y censura.
Ella misma crea el entorno sonoro de sus performances, que se convierte en su principal herramienta dramatúrgica. Recibe el premio Jardin d'Europe en el festival ImpulsTanz en 2016 por su solo A kind of fierce. Después crea el solo BSTRD (2018), el dúo Zeppelin Bend (2021) con Natali Mandila, la performance Rave to Lament (2021) y, más recientemente, el solo Mourn Baby Mourn (2022). Es artista asociada del Centro Coreográfico Nacional de Caen en Normandía para 2022-2024.
Ficha artística:
Concepción, realización: Katerina Andreou.
Banda sonora: Katerina Andreou, en colaboración con Cristian Sotomayor, a partir de sonidos originales de DJ Sisso, Jacob Garet, Ayya.
Diseño, interpretación: Katerina Andreou Cómic: Katerina Andreou, creado en colaboración con Cristian Sotomayor, basado en los sonidos originales de DJ Sisso, Jacob Garet, Ayya.
Ayuda a la investigación: Voltnoi Brege.
Producción: Elodie Perrin.
Producción: Residencias BARK: Les SUBS – living place de experiencias artísticas Lyon, GRRRND ZERO Lyon, CND - Centre national de la danse París.
Agradecimientos: Luca Zoppi.
Duración: 30 minutos.
La obra incluye subtítulos en inglés.