La naturaleza es un cúmulo de formas, tamaños y volúmenes que van cambiando a medida que avanza el tiempo. Unas permanecen sólidas y aparentemente indestructibles. Otras, más moldeables y permeables, van cambiando de forma día a día dependiendo de las inclemencias del tiempo. Podemos observar, escoger y manipular los elementos para experimentar el tamaño y la forma.
En este taller vamos a fabricar plastilina casera con harinas y otros materiales y la teñiremos con colorantes naturales (especias, algas, tinturas...). Jugaremos a transformar los materiales y a crear mezclas: distintas texturas según los ingredientes, la temperatura, las cantidades...
Objetivos del taller
Experimentar con tierras, pigmentos y masas diversas investigando su procedencia y proceso de manufacturación artesanal en juegos de modelado y escultura.
Explorar los materiales naturales y de la naturaleza, recuperando su importancia como elementos para la vida.
Recuperar técnicas artísticas tradicionales.
Fomentar un contacto lúdico con la naturaleza y el medio ambiente para entender la relevancia de su cuidado.
Impartido por: El Bancal, cooperativa de iniciativa social de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación desde una perspectiva respetuosa. Trabaja en diversos ámbitos a través del agroarte y la creatividad.
Dirigido a: familias con niños y niñas a partir de 5 años. Cada menor debe acudir acompañado/a de una persona adulta. Se debe reservar una plaza por cada participante del grupo familiar.