La tierra, el agua, el barro, el yeso, la arena, la fuerza, la argamasa, el mortero, la paja, la fibra, la trabazón, las manos, los pies, las herramientas... Con todo esto podemos construir nuestras propias casas.
¿Hacemos una mini cabaña? ¿Un tipi en miniatura? En este taller amasaremos y mezclaremos; inventaremos suelos y muros; haremos nuestros propios ladrillos de bioconstrucción y experimentaremos libremente técnicas constructivas que harán volar nuestra imaginación.
Objetivos del taller
Experimentar con tierras, maderas y otros elementos diversos, investigando su procedencia y cómo usarlos de forma artesanal para construir.
Explorar los materiales naturales y de la naturaleza, recuperando su importancia como elementos para la vida.
Recuperar técnicas artísticas tradicionales.
Fomentar un contacto lúdico con la naturaleza y el medio ambiente para entender la relevancia de su cuidado.
Impartido por: El Bancal, cooperativa de iniciativa social de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación desde una perspectiva respetuosa. Trabaja en diversos ámbitos a través del agroarte y la creatividad.
Dirigido a: familias con niños y niñas a partir de 5 años. Cada menor debe acudir acompañado/a de una persona adulta. Se debe reservar una plaza por cada participante.