Duración: | 2 horas |
Este programa muestra los 11 videoclips nominados en 2018 en la competición MuVi del festival alemán Oberhausen.
El Festival de Cortometrajes de Oberhausen es el primer festival en tener una sección dedicada al videoclip (MuVi), además de una competición de videoclips alemanes desde 1999. Fue el momento en el que el videoclip se había distanciado de su función inicial de promoción y de representación para crear un formato visual diferenciado. Ahora se puede afirmar que el videoclip se ha convertido en un género en sí mismo y que ha sobrevivido al declive de los programas musicales de la televisión.
Entre los videclips seleccionados en este programa destaca el primer premio, otorgado a Oliver Pietsch por su sofisticado a la par que inquietante trabajo de found footage Limerence para Yves Tumor. Las escenas de ducha del videoclip nos secuestran en el extraño corazón del cine. Damenbartblick para Schlammpeitziger, galardonado con el segundo premio, muestra, por otra parte, las posibilidades que ofrece internet para diferentes encuentros artísticos a través de grandes distancias y fronteras. Y, finalmente, el trabajo de Jakob Grunert para Romano, que recibió el Premio del Público Online por Copyshop. Su clip nos adentra en el inabarcable mundo de la piratería.
Programa
- Action 1: Lucid, Imperial Beach (Kammerflimmer Kollektief), de Bernd Schoch, 8‘.
- Copyshop (Romano), de Jakob Grunert, 10‘30“.
- Cuidacoches (Tall Juan), de Dante Zaballa, 2‘.
- Damenbartblick (Schlammpeitziger), de Jo Zimmermann/Ulrike Göken, 5‘.
- Dinge (Station 17/Andreas Spechtl), de Iskender Kökce, 6‘.
- Don’t (Daniel Freitag), de Daniel Freitag, 4‘.
- In Waves (Nagel), de Boris Dörning/Gregor Kuschmirz, 5‘.
- Limerence (Yves Tumor), de Oliver Pietsch, 5‘30“.
- Take A Stand, But What To Wear? (OK DECAY), de Stephanie Müller/Klaus Erich Dietl, 10‘.
- Things (Andreas Spechtl), de Markus S Fiedler, 4‘.
- Tutorial (Erdmöbel), de Dennis Todorović, 7‘30“.
Total 68'.
Programa realizado en colaboración con el Goethe-Institut.